Hoy estudiante de la UAM,
mañana LÍDER

PRÓXIMAMENTE TÚ

LA UNIVERSIDAD
AUTÓNOMA DE MADRID

amaya_black
AMAYA ALONSO
Deportista de élite paralímpica. Fisioterapeuta.
VER MÁS
andrea-black
ANDREA FERRER
Directora de Arte en ZARA. Head Image Zara Women Asia.
VER MÁS
javier_black
JAVIER MORENO
Director de la Escuela de Periodismo UAM - El País.
VER MÁS
jesus_black
JESÚS VICTORINO
Ganador del concurso de monólogos científicos FameLab España 2021. Divulgador científico.
VER MÁS
victoria_black
VICTORIA MENÉNDEZ
Co-Founder and Chief Scientific Officer - Geistek Pharma Translational Oncology Researcher - MD Anderson Cancer Center Foundation.
VER MÁS

PARA ALCANZAR TUS METAS CON ÉXITO, SOLO HAY UN CAMINO: ESTUDIAR Y PREPARARTE PARA LOS RETOS DE LA VIDA

¿TIENES ALGUNA DUDA?

RELLENA EL FORMULARIO Y TE AYUDAMOS

PRÓXIMAMENTE YO

JESÚS VICTORINO SANTOS

“Cinco años, cuarenta mil palabras de viaje por el interior de las células y una tendinitis”. Así describe el biotecnólogo Jesús Victorino Santos (Sevilla, 1992) la apasionante aventura de su tesis doctoral, en la que intenta descifrar el código más importante de la biología: el ADN.

Investigador del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), escritor de cuentos y ganador del concurso de monólogos científicos FameLab España 2021, Victorino Santos se graduó en la Universidad Pablo de Olavide con uno de los tres mejores expedientes de su promoción. En 2015 estudió el Máster en Biomedicina Molecular en la UAM y en 2021 se doctoró en Biociencias Moleculares. Además, es miembro de la comunidad preLights, desde donde promueve la ciencia inclusiva y abierta.

En su monólogo “En clave de gen”, que le llevará a representar a España en el Festival de Cheltenham de Ciencia, Jesús nos explica que aunque hace más de 20 años que conocemos “las letras de nuestro ADN” aún no hemos aprendido a leerlo. Su pasión es descifrar el código genético dentro del contexto de las enfermedades cardiovasculares. Y ser capaz de contarlo con creatividad y humor, porque la divulgación científica es “vital para la sociedad”.

Jesús ha elegido formarse [CON]la UAM.
Es tu turno.

VICTORIA MENÉNDEZ GARCÍA

Si hay algo que caracteriza a la Universidad Autónoma de Madrid es la plena integración entre docencia e investigación, un binomio que permite a nuestros estudiantes formarse con investigadores de primer nivel en todas las áreas de conocimiento. Estudiar en la UAM es hacerlo allí donde nace el conocimiento.

Esta es sin duda una de las razones fundamentales por las que la asturiana Victoria Menéndez García eligió esta universidad para estudiar el Máster de Biomedicina Molecular y hacer un Doctorado en Oncología y Bioinformática. Reconocida en el TOP 15 de Mejores Graduadas Universitarias de España, Victoria es Co-Fundadora y Directora Científica de la startup madrileña Geistek Pharma, especializada en la gestión de ensayos clínicos de terapias avanzadas, y acumula ya cuatro años de investigación pese a haberse graduado en el año 2019. También es investigadora en la Fundación MD Anderson Cancer Center.

Consciente de que en su ámbito de conocimiento es crucial seguir formándose e investigando de manera constante, en estos momentos está realizando un Doctorado en Biociencias Moleculares. 

Victoria se siente orgullosa de haber podido iniciar su brillante carrera investigadora [CON] la UAM. 

 

AMAYA ALONSO ÁLVAREZ

Las películas de suspense, la música de Louise Attaque, la fisioterapia y nadar.  La deportista paralímpica Amaya Alonso (Valladolid, 1989) tiene muchas pasiones y siempre tuvo muy claras cuáles eran sus prioridades. Entre ellas, que quería estudiar Fisioterapia “porque es algo que hace feliz a la gente”.

Alonso completó sus estudios compaginándolos con sesiones maratonianas de entrenamiento para poder participar en competiciones deportivas de primer nivel. “Hacía doble sesión de entrenamiento, más la carrera. Me levantaba a las 6 de la mañana, entrenaba, iba a clase, comía rápido, volvía a clase, volvía a entrenar…” Un esfuerzo gigantesco que le dio enormes frutos. Amaya obtuvo dos Medallas de Oro y una de Plata en los los Juegos Mundiales de IBSA 2007 (Brasil), una Medalla de Bronce en el Campeonato de Europa Berlin 2011 y representó a España en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008 y de Londres 2012.

En 2014 decidió estudiar el Máster en Fisioterapia del Sistema Músculo Esquelético, especializándose en Traumatología y Terapia Manual, y un año más tarde se incorporó al equipo del Comité Paralímpico Español como fisioterapeuta. Desde entonces ha tenido la oportunidad de dedicarse plenamente a la Fisioterapia participando en competiciones como los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Rio 2016.

Nacida prácticamente sin visión en el ojo derecho y con apenas un 10% en el izquierdo, Amaya Alonso recuerda cómo de pequeña utilizaba un catalejo para ver el encerado y defiende fervorosamente la importancia de una educación normalizada para los niños y niñas con discapacidad.

Amaya apostó por cumplir sus sueños [CON] la UAM.

Ahora te toca a ti.

JAVIER MORENO BARBER

Javier Moreno Barber (París 1963) se convirtió en 2006 en el cuarto director del diario El País, posición desde la cual coordinó coberturas informativas tan destacadas como la publicación de los documentos reservados del Departamento de Estado de Estados Unidos, la exclusiva conocida como Chinaleaks o los denominados Papeles de Bárcenas. Además, puso en marcha la Edición América de este periódico en el año 2013.

La carrera profesional de Moreno Barber se inició sin embargo en un ámbito muy distinto. Licenciado en Química – especialidad Industrial- por la Universidad de Valencia, Moreno ejerció esta profesión en la compañía BASF en Alemania. En 1992 decidió dar un giro de 180 grados a su carrera y cursar el Máster de Periodismo UAM-El País. Iniciaba así un largo recorrido en el ámbito de los medios de comunicación que le ha llevado a ser jefe de redacción en la delegación de México, dirigir el diario financiero Cinco Días o fundar y dirigir la Leading European Newspapers Alliance (LENA).

Siempre alerta ante los incesantes cambios de la industria de medios, Moreno llevó a cabo el primer gran rediseño del diario en 30 años y puso en marcha la integración de las ediciones impresa y digital, manteniendo lo que él considera la esencia de un buen periodista: “contar historias sobre lo que le pasa a la gente, al poder y ejercer el control de los poderosos en nombre de los ciudadanos”. Hoy dirige la Escuela de Periodismo UAM-El País, donde se forman jóvenes llamados a reinventar una vez más la manera en que se ejerce el periodismo.

Javier dio el paso [CON] la UAM.

Ahora te toca a ti.

 

ANDREA FERRER

Fotografía, vídeo, dirección de arte, estilismo… Son muchas las facetas artísticas que Andrea Ferrer (Madrid, 1985) ha explorado a lo largo de su trayectoria profesional, definida por un marcado estilo propio y una desbordante creatividad.

Graduada en el IED Moda y en Motion Graphics y Diseño por la Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías CICE, en 2012 fundó Ponytale Magazine, una publicación de estética vanguardista ligada a la interpretación de la cultura femenina contemporánea. En 2015 consiguió una beca de la Unión Europea para crear un libro sobre las subculturas de Madrid. Su trabajo, Subculturcide, ha sido exhibido en espacios tan emblemáticos como el MoMa de Nueva York.

Ha sido directora creativa en marcas como Loewe o El Corte Inglés. En 2019 decidió dar un paso más en su formación y se matriculó en el Máster en Oratoria de la Universidad Autónoma de Madrid. Hoy es Head Image de Zara Women Asia.

Ahora te toca a ti.

 

[CON] talento

Adquirir nuevas competencias te convertirá en un profesional creativo, innovador y con pensamiento crítico.

[CON] valores

Sostenible, inclusiva, solidaria, comprometida con la igualdad de género, la no discriminación y la equidad social… La comunidad UAM no deja a nadie atrás.

[CON] empleo

La UAM cuenta con un elevado nivel de inserción laboral. Más del 95% de nuestros estudiantes de Posgrado obtienen un empleo al finalizar su carrera.

[con] investigación

Estudiarás en una de las universidades más prestigiosas de Europa. A tu lado, los mejores docentes e investigadores en las distintas ramas de conocimiento harán que tu formación sea única.

ADN

Con más de medio siglo de historia, la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) es un referente internacional en formación académica y es pionera en investigación de primer nivel.

0 %

Empleabilidad

0

Convenios Internacionales

Becas y ayudas

0

Titulaciones

Mejor universidad de Madrid y 2ª mejor de España 2022

El Hospital de La Paz, adscrito a la UAM, mejor hospital de España por séptimo año consecutivo

Entre las mejores 200 universidades del mundo en el Ranking Global de Materias Académicas Shanghai 2021

Mejor universidad de Madrid y líder en los ámbitos de la Enseñanza y el Aprendizaje

En el Top 5 universidades españolas con mayor empleabilidad

Contamos con uno de los campus más sostenibles de España

Mejor universidad de Madrid y 2ª mejor de España 2022

Entre las mejores 200 universidades del mundo en el Ranking Global de Materias Académicas Shanghai 2021

Top 5 universidades españolas con mayor empleabilidad

El Hospital de La Paz, adscrito a la UAM, mejor hospital de España por séptimo año consecutivo

Mejor universidad de Madrid y líder en los ámbitos de la Enseñanza y el Aprendizaje

Contamos con uno de los campus más sostenibles de España